"Chau Tabú", un sitio para la sexualidad de los jóvenes - Edición Ciudad


"Chau Tabú", un sitio para la sexualidad de los jóvenes

El portal fue creado por la ciudad de Buenos Aires como herramienta para ayudar a los jóvenes a "disfrutar de su sexualidad de forma segura y responsable".


La ciudad de Buenos Aires cuenta desde hoy con el portal "Chau Tabú", una plataforma de internet sobre salud sexual y reproductiva con información que ayudará a los jóvenes a "disfrutar de su sexualidad de forma segura y responsable", informaron las autoridades.

 

La puesta en marcha del portal, indicaron, se enmarcó en una jornada organizada en el Planetario de Palermo que cerró con un show gratuito a cargo de la popular banda de cumbia pop Agapornis.

 

Durante la jornada los jóvenes pudieron informarse sobre temas relacionados con la salud sexual y reproductiva a través de charlas, cine debate y consejerías móviles con profesionales que respondieron preguntas. También presentaron un mural colectivo liderado por la ilustradora Power Paola.

 

Al lanzamiento asistieron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa, María Eugenia Vidal.

 

La web brindará a los jóvenes información desde cómo cuidarse para evitar enfermedades de transmisión sexual y VIH hasta derechos sexuales y reproductivos.

 

La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Políticas para la Juventud y cuenta con el acompañamiento de las fundaciones Huésped, Fundalam, FALGBT y Fundamind, detallaron.

 

 

Actualidad 01/12/2013 23:33